miércoles, 14 de noviembre de 2012

Actividad #5 Encuestas y variables

Modelo de encuesta realizada

1.- Características del bachiller
a.- Sexo: Cualitativa Nominal.
b.- Estado civil: Cualitativa Nominal.
c.- Edad: Cuantitativa Discreta.
d.- Tiene hijos: Cualitativa Nominal, podría ser cuantitativa discreta si se especifica la cantidad.
e.- Índice académico: Cuantitativa Continua.
f.- Ingreso a la Universidad por: Cualitativa Nominal.

2.- Condición Socio-económica del bachiller
a.- Ingreso mensual en la familia: Cuantitativa Discreta, porque la respuesta toma uno de un numero finito de valores que se pueden contar.
b.- Número del grupo familiar: Cuantitativa Discreta.
c.- Trabaja: Cualitativa Nominal.
d.- Presentó problemas familiares: Cualitativa Nominal.
e.- Si la repuesta anterior es SI, grado del problema: Cualitativa Nominal.

3.- Rendimiento:
a.- Número de materias aprobadas en la primera oportunidad: Cuantitativa Discreta.
b.- Número de materias aplazadas en la primera oportunidad: Cuantitativa Discreta.
c.- Número total de materias aprobadas: Cuantitativa Discreta.
d.- Número total de materias aplazadas: Cuantitativa Discreta.

Revisa los instrumentos de recolección de datos del material adjunto en la primera semana de clases y clasifica cada una de las variables (modelo 1 y modelo 2).

Clasificación del modelo #1


Modelo 1.-
1.- Características del bachiller
a.- Sexo: Cualitativa Nominal.
b.- Estado civil: Cualitativa Nominal.
c.- Edad: Cuantitativa Discreta.
d.- Cuantos hijos: Cuantitativa Discreta.
e.- Promedio de notas: Cuantitativa Continua.
f.- Orden de inscripción: Cuantitativa Discreta.


2.- Condición Socio-económica del bachiller
a.- Ingreso familiar mensual: Cuantitativa Continua, porque la respuesta puede tomar cualquier valor dentro de un intervalo.
b.- Número del grupo familiar: Cuantitativa Discreta.
c.- Trabaja: Cualitativa Nominal.

3.- Cuantos procesos de inscripción haz realizado: Cuantitativa Discreta.
4.- Logras inscribir todas las materias que te asesoran: Cualitativa Nominal, esta podría ser cualitativa ordinal en caso de que se utilice siempre, casi siempre, a veces, muy poco.
5.- Cuantas asignaturas estas cursando: Cuantitativa Discreta.
6.- Realizaste cambios de tu inscripción en el periodo actual: Cualitativa Nominal.
7.- Estas de acuerdo con el orden de inscripción: Cualitativa Nominal.
8.- Conoces como se calcula el orden de inscripción: Cualitativa Nominal.
9.- Que asignatura has tenido más dificultad para inscribirla: Cualitativa Nominal.
10.- Los cupos que te aseguran en los procesos de asesoría o preinscripción respectivamente, te lo hacen valer al momento de la inscripción: Cualitativa Nominal.
11.- En una escala del 0 al 9 que puntaje le darías a la organización y al trato de las personas que coordinan el proceso: Cuantitativa Discreta.
12.- Indica una debilidad del proceso de Inscripción: Cualitativa Nominal.
13.- Indica una fortaleza del proceso de Inscripción: Cualitativa Nominal.
14.- Por un momento ponte en los zapatos del coordinador docente de tu mención, como realizarías el proceso de inscripción: Cualitativa Ordinal, porque llevaría una secuencia de pasos que nos permita realizar un buen proceso de inscripción.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tweets por @imwal_e