Modelo de encuesta realizada
1.- Características del bachiller
a.- Sexo: Cualitativa Nominal.
b.- Estado civil: Cualitativa Nominal.
c.- Edad: Cuantitativa Discreta.
d.- Tiene hijos: Cualitativa Nominal, podría ser
cuantitativa discreta si se especifica la cantidad.
e.- Índice académico: Cuantitativa Continua.
f.- Ingreso a la Universidad por: Cualitativa Nominal.
2.- Condición Socio-económica del bachiller
a.- Ingreso mensual en la familia: Cuantitativa Discreta,
porque la respuesta toma uno de un numero finito de valores que se pueden
contar.
b.- Número del grupo familiar: Cuantitativa Discreta.
c.- Trabaja: Cualitativa Nominal.
d.- Presentó problemas familiares: Cualitativa Nominal.
e.- Si la repuesta anterior es SI, grado del problema:
Cualitativa Nominal.
3.- Rendimiento:
a.- Número de materias aprobadas en la primera
oportunidad: Cuantitativa Discreta.
b.- Número de materias aplazadas en la primera
oportunidad: Cuantitativa Discreta.
c.- Número total de materias aprobadas: Cuantitativa
Discreta.
d.- Número total de materias aplazadas: Cuantitativa
Discreta.
Revisa los instrumentos de recolección de datos del material adjunto en la primera semana de clases y clasifica cada una de las variables (modelo 1 y modelo 2).
Clasificación del modelo #1
Modelo 1.-
1.- Características del bachiller
a.- Sexo:
Cualitativa Nominal.
b.- Estado civil:
Cualitativa Nominal.
c.- Edad:
Cuantitativa Discreta.
d.- Cuantos hijos:
Cuantitativa Discreta.
e.- Promedio de
notas: Cuantitativa Continua.
f.- Orden de
inscripción: Cuantitativa Discreta.
2.- Condición Socio-económica del bachiller
a.- Ingreso
familiar mensual: Cuantitativa Continua, porque la respuesta puede tomar
cualquier valor dentro de un intervalo.
b.- Número del
grupo familiar: Cuantitativa Discreta.
c.- Trabaja:
Cualitativa Nominal.
3.- Cuantos procesos de inscripción haz
realizado: Cuantitativa Discreta.
4.- Logras inscribir todas las materias que
te asesoran: Cualitativa Nominal, esta podría ser cualitativa ordinal en
caso de que se utilice siempre, casi siempre, a veces, muy poco.
5.- Cuantas asignaturas estas cursando:
Cuantitativa Discreta.
6.- Realizaste cambios de tu inscripción en
el periodo actual: Cualitativa Nominal.
7.- Estas de acuerdo con el orden de
inscripción: Cualitativa Nominal.
8.- Conoces como se calcula el orden de
inscripción: Cualitativa Nominal.
9.- Que asignatura has tenido más
dificultad para inscribirla: Cualitativa Nominal.
10.- Los cupos que te aseguran en los procesos de asesoría o preinscripción
respectivamente, te lo hacen valer al momento de la inscripción:
Cualitativa Nominal.
11.- En una escala del 0 al 9 que puntaje
le darías a la organización y al trato de las personas que coordinan el
proceso: Cuantitativa Discreta.
12.- Indica una debilidad del proceso de
Inscripción: Cualitativa Nominal.
13.- Indica una fortaleza del proceso de
Inscripción: Cualitativa Nominal.
14.- Por un momento ponte en los zapatos
del coordinador docente de tu mención, como realizarías el proceso de
inscripción: Cualitativa Ordinal, porque llevaría una secuencia de pasos
que nos permita realizar un buen proceso de inscripción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario